
Maestra pide su intervención y no acuden
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La directora de la escuela primaria Guadalupe Victoria, María Sandate Cabrera, lamentó y criticó la falta de sensibilidad de los elementos de Protección Civil y Bomberos, además de extrañarse de su actitud, al solicitar su intervención para inspeccionar y acordonar un área en donde a un árbol muy grande se le empezaron a tronar sus ramas poniendo en riesgo a los alumnos, recibiendo la respuesta de que estaban muy ocupados y eso no les correspondía ellos.
“Desde en la mañana nos dimos cuenta de que el árbol tronó, es uno de los arboles mas viejos de nuestra escuela, y yo creo que con el aire se partió en tres, y el riesgo para los niños fue eminente. Hablamos primero a Escuela Segura, donde están todas las autoridades y me contestaron inmediatamente que Protección Civil ya sabía, le hablo yo a Protección Civil y me dicen que están muy ocupados, que tienen mucho trabajo y que no les corresponde a ellos, que le corresponde a Ecología”.
Sandate, lamentó que estando a unos cuantos pasos Protección Civil, tan siquiera por verificar el estado del árbol y el riesgo en el que pudieran estar los alumnos, los elementos se negaran a acudir.
“Afortunadamente le llame al director de Ecología, Javier Reyes, que es maestro y que por eso entiende lo que es tener en riesgo la seguridad de nuestros niños. Me dijo que inmediatamente ellos, terminando de ver otra situación que ellos traían, el maestro con su cuadrilla asistía, y aquí están, lo cual le agradezco tanto”.
Los niños no miden las consecuencias de un riesgo, por lo que de acuerdo a la directora del plantel hizo la llamada a Protección Civil y extrañamente no quisieron acudir a valorar dicho, y elogió a la cuadrilla de Ecología, quienes de manera inmediata procedieron a retirar el árbol.