
FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO DEJAN SIN TECHO A FAMILIA DEL EJIDO NOGALITOS
JESÚS LÓPEZ /FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Varias familias del ejido Nogalitos ubicado a diez kilómetros de esta ciudad, vivieron minutos de pánico debido a una tormenta eléctrica, todo esto al ver que los techos de su patrimonio se desprendían y volaban debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvia.
Entre ellas la familia de don Aurelio Luna Luján, quien, narró los momentos de angustia, temor y zozobra que vivió al lado de su familia y sus vecinos, prácticamente escuchamos un tronido y corrimos a resguardarnos y de repente vimos como volaban las láminas, tras desprenderse.
Todo esto causó desesperación, asombro pues nos resultaba imposible creer, afirmó Aurelio, por lo que como pudimos a medio oscuras y con el bullicio de la lluvia y el aire Aurelio y su esposa cobijaron a sus hijos, y tuvieron que quedarse en un cuartito.
Juntos al igual que otros vecinos vivimos esta amarga experiencia que en verdad no se lo deseo a nadie, estuvimos cerca de la muerte, esto es terrible.
Prácticamente perdimos todo es por eso que ahora pedimos ayuda, no importa cuánto con lo que la gente nos pueda ayudar, pero de verdad sí necesitamos mucha ayuda, ya no tenemos casa, nos quedamos sin nada todo nuestro patrimonio se echó a perder.
Ojalá y muy pronto alguien nos ayude con láminas, madera, clavos, comida, ropa la verdad sí necesitamos, nos quedamos sin nada, nos ubicamos en el ejido Nogalitos para quien nos desee ayudar, gracias a Dios estamos vivos.