
Se regala en manojos a toda persona que lo solicite: Nabor
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Derivado del cuidado y de algunas lluvias que se han registrado en la ciudad, en el huerto municipal se ha logrado una muy buena cosecha de acelga, misma que, en manojos, se regala a las personas que así lo solicitan, explicándoles la importancia de cultivar en casa las hortalizas, dijo el director de fomento agropecuario, Nabor Encinas Macías.
“Estos proyectos son sustentables, en donde tratamos de tener algunos productos de la canasta básica. En esta temporada se han presentado algunas precipitaciones pluviales que han ayudado a que se desarrollen mucho más las plantas; no ha llovido lo que nosotros quisiéramos, pero, sí ha sido muy benéfico para esta actividad”.
Dijo que los productos que cosechan del huerto municipal, por ejemplo, la acelga, que se ha dado en abundancia, esta se regala en manojos a las personas que acuden a la presidencia y pasan al huerto a solicitarla.
Dio a conocer que en estas semanas se han cosechado también nopalitos, rábanos, cilantro, ajos, los que también se han regalado a la gente que acude a presidencia.
Aclaró que quien quiera productos del huerto, tendrán que acudir personalmente y temprano, ya que a través de Redes Sociales algunas personas han solicitado que se los lleven hasta sus domicilios, lo cual es imposible.
Destacó la importancia del establecimiento de huertos en casas, en centros comunitarios y en lugares públicos, como el de la presidencia, pero con el cuidado debido para lograr una muy buena cosecha.