Home DEPORTES ¡Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil! Vencieron al América en penaltis
¡Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil! Vencieron al América en penaltis

¡Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil! Vencieron al América en penaltis

0

ESTO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Rayadas son las nuevas reinas del futbol femenil en México. Y es que después de jugar una Final más que emocionante e intensa ante América, las regias vencieron 4-3 (en penaltis) al equipo de Coapa y con eso, Monterrey se convirtió en el segundo equipo con más títulos de la Liga MX Femenil, con tres, justamente una más que las Águilas, que, aunque lucharon, volvieron a caer en Nuevo León, pues el torneo pasado cayeron ante Tigres, equipo que se mantiene en la cima de títulos femeninos (con seis).

El escenario era digno de una Final, porque, aunque el Estadio BBVA no se llenó como se esperaba, el apoyo de los miles de aficionados se sintió para las Rayadas; sin embargo, pronto en el partido, América silenció al Gigante de Acero y Sarah Luebbert fue la encargada de hacerlo.

Y es que la estadounidense, una de las mejores en el cuadro azulcrema se perdió la Ida, pero en la Vuelta, le bastaron nueve minutos de juego para hacerse presente en el marcador y poner arriba al América.

Parecía que las Rayadas seguían en el letargo que mostraron en el primer partido y de que salieron perdiendo 1-0. Incluso en la Vuelta y yendo abajo en el marcador, Nicole Pérez se dió el lujo de fallar sola frente al marco rival, un gol prácticamente hecho.

Y con el marcador a su total favor, las Águilas siguieron encima de las Rayadas y el gol de Coapa estaba cada vez más cerca que el de Monterrey e incluso Sarah Luebbert seguía siendo un dolor de cabeza para las locales.

Rayadas despertó con el gol de Seoposenwe

Y entonces, el poder sudafricano de Rayadas llegó, y con un gol, luego de un centro preciso de Christina Burkenroad, Jermaine Seoposenwe empujó la pelota causando una total euforia en los Miles de aficionados regios, pues con ese gol se reavivó la esperanza, aunque seguían abajo en el marcador global.

Para la segunda parte del juego, las Rayadas parecían haber despertado, pero la contundencia regia no estaba en su mejor noche, pues en jugadas claras varias jugadoras fallaron al definir, incluyendo a la capitana Rebeca Bernal y la propia Jermaine que por más que intentó, no lograba el gol de la igualada global.

El Gigante de Acero rugía. Cada movimiento tanto de las locales como de las visitantes era digno de que la gente exclamará algo; sin embargo, la exigencia de la afición regia era clara: que su equipo reaccionará y se llevará el título, pero América no daba ni el más mínimo espacio.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *