
Magna Mecanismos reconoce calidad académica de egresados de universidades locales
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Magna Mechanics de Saltillo, se destaca por su compromiso con la educación a través de una sólida vinculación con diversas instituciones educativas de nivel medio y superior y, según lo dicho por el ingeniero Carlos Enrique Vara de Luna, gerente de sistemas de la planta en Saltillo y Planta 4, la empresa apoya a los estudiantes para que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para desempeñarse en el campo laboral, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Con 436 plantas a nivel mundial y 34 en México, Magna Mecanismos mantiene una estrategia de vinculación con directores y rectores de instituciones educativas, trabajando en conjunto para obtener buenos resultados. «La educación académica y el deporte van de la mano, ya que en ambos contextos se toman decisiones, se trabaja en equipo y se resuelven problemas bajo presión», afirmó el ingeniero Vara de Luna. Ejemplificó al señalar que en el Centro Bachillerato Industrial y de Servicios número 20 (CBTIS 20), la empresa ha donado un brazo robot, laptops para laboratorios, y ha ofrecido asesorías, visitas a la planta, prácticas y residencias, replicando estas acciones en otras instituciones educativas.
El ingeniero destacó que el programa dual que manejan algunas de estas instituciones es fundamental para que los estudiantes puedan incrementar su nivel de competencias y enfrentarse mejor al entorno laboral. Magna Mechanics cuenta con empleados provenientes de diversas escuelas de la Región Carbonífera, como el Tecnológico Nacional de México, campus Región Carbonífera (TecNM) y el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz (ITSM), entre otros. La bolsa de trabajo de la empresa está abierta a nivel nacional e internacional, ofreciendo oportunidades en una de las mejores empresas del sector automotriz, conocida por su estabilidad.
Lo anterior al ser entrevistado después de hacer entrega de un kit deportivo a los estudiantes del CBTIS 20 para una competencia deportiva en la que participarán esta semana, el ingeniero Vara de Luna recordó que en 1995 él mismo fue estudiante de ese plantel. Ahora, dijo, «los estamos apoyando para que se motiven en estos juegos estatales en Torreón».
Magna Mechanics demuestra con estos actos su compromiso no solo con la educación técnica y académica, sino también con el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando valores como el trabajo en equipo y la toma de decisiones bajo presión, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo.