
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En recuerdo y homenaje a las víctimas del tornado, que impactó el sector Sur Poniente de la ciudad el 25 de mayo de 2015, el gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó ceremonia en el Memorial del fraccionamiento Altos de Santa Teresa.
Ceremonia en la que, colocaron ofrenda floral e hicieron guardia de honor frente a dicho Memorial, con la lectura de los nombres de las personas que perecieron, por quienes ofrendaron un minuto de silencio.
En el marco del noveno aniversario luctuoso, se recordó a quienes perdieron la vida a causa del fenómeno devastador, tornado EF4, que estuvo acompañado de vientos de 200 y hasta 300 kilómetros por hora, con afectación a viviendas e infraestructura de sectores de Altos de Santa Teresa, Las Aves y Ampliación Santa Rosa.
Durante la ceremonia los directivos de Protección Civil y Bomberos destacaron la importancia de que escuelas, centros de trabajo y familias, iglesias, comercios y dependencias públicas de Acuña establezcan un plan de emergencia y Protección Civil.
Lo anterior, para que estén preparados para actuar y salvaguardar la vida de las personas ante las eventualidades y fenómenos hidrometeorológicos que se llegaren a presentar en Acuña, algunos previsibles, otros no.