
Mantienen operativos por elecciones en la carbonífera
Julio Olvera / FACTOR
Región Carbonífera, Coah. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera mantiene pendiente y en alerta ante cualquier denuncia que pueda presentarse en este periodo electoral e incluso apoyan en distintas acciones con un operativo permanente.
Ulises Ramírez Guillén, delegado en la zona carbonífera, sub sede Sabinas, de la FGE, precisó que la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional, tiene la responsabilidad del resguardo de los paquetes electorales hasta su entrega en los comités municipales de la región que sin incidencias se entregó de acuerdo a los programado a los funcionarios electorales.
Precisó que están las disposiciones de seguridad correspondientes y en los comités municipales el ejército mexicano se encarga del resguardo de las instalaciones hasta el momento y se determinarán las acciones del estado mediante operaciones.
En la Región Carbonífera existe una relación de los centros de votación, información que hicieron llegar al fiscal especializado, para tener la presencia correspondiente en los cinco municipios con peritos, policías y Ministerios Públicos, todos distribuidos muy cercanos a las casillas electorales para que se desarrolle el proceso de una manera muy tranquila.
Finalmente mencionó que seguirá la colaboración para abonar con la seguridad de la región como hasta ahora que se considera una zona tranquila sin incidencias delictivas.