
América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey buscarán su boleto a la final del actual certamen
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La espera ya casi termina. En unos días, conoceremos a los finalistas del Clausura 2024; sean América, Chivas, Cruz Azul o Monterrey.
Por un lado, durante la Semifinal de Ida, las Águilas de André Jardine empataron a ceros con el Rebaño Sagrado. Si anhelan el sueño del bicampeonato, deberán aprovechar su localía -en el Estadio Azteca- para conseguir su boleto a la última fase del certamen.
En contraste, Cruz Azul sacó una ligera ventaja en el Gigante de Acero, propinándole un gol a los Rayados de Monterrey.
A continuación, te dejamos cuándo y dónde ver los duelos por un boleto a la final del Clausura 2024.
Fechas y horarios
Sábado, 18 de mayo
América vs Chivas
El Club América logró sobrevivir a unas Chivas agresivas en casa, pero el equipo tuvo el balón por más tiempo y se movía con soltura por el campo. Sin embargo, no se centraron tanto en atacar y dejaron las cosas fáciles a sus oponentes en el partido de ida.Las Águilas defendieron con balón en Guadalajara (56% de posesión), por lo que queda claro que pretenden dar un golpe de autoridad en el Azteca. Consiguieron poner de los nervios a los locales en el último partido, ya que el Rebaño realizó hasta 17 disparos pero sólo cinco a puerta.
De cualquier manera, si bien han tenido una gran paternidad sobre Chivas en los últimos tiempos, deben tener cuidado, pues aún está en la memoria la dolorosa eliminación a manos de sus rivales en el primer semestre de 2023.
Chivas disparó mucho en su juego como anfitrión, habiendo disparado casi tres veces más que América, pero no siendo tan preciso en sus tiros al arco. Si bien pudieron haber sido agresivos, no fueron efectivos y eso les hizo perder cualquier posibilidad de tomar ventaja cuando tenían el balón en casa.El Rebaño parecía desesperado por llegar con ventaja al partido de vuelta, consciente de las dificultades de vencer a su rival en la capital. Sin embargo, siguen encaminados y cuentan con un arma útil en este duelo: su gran defensa. No han recibido goles en la liguila y sólo permitieron dos en sus diez partidos más recientes, ambos en el mismo partido contra Puebla.
De cualquier manera, otro empate 0-0 no sólo será para el disgusto de los fanáticos y neutrales, sino que también los eliminaría ya que las Águilas terminaron más arriba en la tabla. Necesitan anotar.
Domingo, 19 de mayo
Cruz Azul vs Monterrey
Cruz Azul anotó un solo gol algo temprano en el primer partido. Solo tuvieron 41% de posesión, pero lograron mantener a raya a Monterrey para mantener esta ventaja hacia el segundo encuentro. Ahora jugará en casa, por lo que es probable que intente reaplicar la formula para repetir el resultado de los cuartos de final.
La Máquina viene de sacar ventaja también como visitante en su serie anterior. Esa vez fue 0-2 ante Pumas y avanzaron con un marcador global de 4-2. El tema es que sufrieron mucho en el partido de vuelta, aunque fuera en casa. Debieron haber perdido ese partido excepto por un gol tardío de Faraveli, y si abordan este partido con la misma actitud, lo tendrán difícil contra un equipo tan agresivo como Monterrey.
Cruz Azul limpió su imagen de club acostumbrado a pechearla tras su éxito en el Clausura 2021. Si bien, no han sabido aprovecharlo para aspirar a más, teniendo algunas de sus peores campañas en la memoria reciente desde ese título, siguen siendo un equipo con sangre de campeón.
Monterrey logró tener más oportunidades de atacar durante el partido de ida, consiguiendo ocho saques de esquina y teniendo la mayor posesión del balón. Sin embargo, sólo hicieron tres tiros a puerta.
Rayados necesita empujar los límites de Cruz Azul como lo hizo Pumas días atrás. Tiene las herramientas y el enfoque para hacerlo, pero debe tener cuidado, ya que se enfrenta a un rival extremadamente peligroso en términos de contraataque.
Incluso como visitantes, las probabilidades les son benévolas, por lo que está claro que el equipo sigue siendo un fuerte candidato incluso con el marcador en contra. Ya saben lo que significa ganar como visitantes en esta Liguilla, venciendo 1-2 a Tigres. Sin embargo, ese mismo resultado no les servirá, considerando que, como muchas veces se dijo antes, un empate en el marcador global los dejaría fuera, teniendo en cuenta que Cruz Azul estaba más arriba en la tabla de la temporada regular (segundo).