
Ante Derechos Humanos denuncian a escuela primaria de Sabinas
Julio Olvera / FACTOR
SABINAS, COAH. – El comisionado de Derechos Humanos en la visitaduría de la Región Carbonífera, Luis García Chávez confirmó que un padre de familia presentó formalmente una queja contra un plantel educativo ubicado en Sabinas.
Y es que la falta de atención a las necesidades educativas en un estudiante de siete años con esta condición, Trastorno de Déficit de Atención (TDA), llevó a esta situación ahora ante la oficina de la comisión de los Derechos Humanos en Coahuila.
Uno de los problemas que enfrenta es que las escuelas a las que asiste redujeron horas clase sin justificación, lo que ha generado preocupación y malestar en la familia ya que no tiene actividad.
La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila confirmó la recepción de la queja y está en la etapa de investigación para determinar las violaciones a los derechos del niño y su familia.
El comisionado enfatizó la importancia de abordar estas situaciones con sensibilidad y garantizar el acceso equitativo a la educación para todos los niños, independientemente de sus condiciones.
Este caso pone de relieve la necesidad de concienciar y tomar medidas para garantizar que los niños en condiciones especiales reciban el apoyo y la atención que requieren en el sistema educativo.