
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Es el consumo de drogas, refugio de una onda depresión, la que ha generado en algunas personas la idea de suicidarse, y que lamentablemente cada vez son más, refirió, Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos.
Afortunadamente en los últimos tres casos, las personas no han logrado su objetivo, ya que han intervenido elementos de la corporación con una gran labor, arriesgando su vida y exponiéndose.
Flores Diego, aseguró que al momento de acercarse sus elementos a tratar de persuadir para que quien quiere suicidarse no lo haga, siempre hay un riesgo al acercarse, convirtiéndose en momentos de mucha tensión y de mucha dificultad.
Resaltó que recientemente, por lo menos han intervenido en dos casos, en los que afortunadamente se ha logrado convencer a las personas de que desistan de su pensamiento suicida.
“Sí es muy notorio que muchas de estas personas, aparte de tener algunos problemas; depresión, principalmente, se nota también que hay un uso de alguna sustancia, generalmente algún tipo de droga y alcohol, lo que detona a que estas personas quieran suicidarse”.