
Lluvias a partir del viernes
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – De acuerdo al encargado del monitoreo del clima en Acuña, Jesús Antonio Dávila Contreras, durante la semana no habrá variaciones en cuanto a las temperaturas, estas seguirán altas, durante la tarde alcanzando los 38 o 39 grados Celsius y por la noche rondando los 23, por lo que, recomendó aplicar medidas preventivas.
Este comportamiento en el clima, se debe a la presencia de un sistema anticiclónico, lo que propicia ausencia de lluvias, todo lo que resta de esta semana, explicó Dávila.
Sin embargo, la llegada de un nuevo frente frio a la región, traerá consigo pronóstico de lluvias, torbellinos y vientos fuertes, el próximo viernes, provocando un descenso de las temperaturas, pero no tan marcado.
“Serán temperaturas que rondaran al amanecer los 15 grados Celsius y durante la tarde los 32, no como este martes que se registró una máxima de 38 grados”.
Los cambios en las temperaturas no serán tan radicales, es decir, no bajaran de 0 grados sino más bien rondaran los 15 grados al amanecer, mientras que durante la tarde andarán por los 32 grados, insistió.
Agrego que faltas algunos frentes fríos por llegar a la región, pero estos no serán tan severos.