
FUERTE SEQUÍA ALERTA A PRODUCTORES EN MÚZQUIZ
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Ya el ganado empieza a sufrir los estragos de la escasez de agua y pasto, debido a la prolongada sequía, la ganadería enfrenta graves desafíos, así lo dan a conocer los productores de la Unión de Ejidos en Múzquiz.
Están enflaqueciendo rápidamente, esta situación está llevando a muchos productores ganaderos a tomar decisiones difíciles, como vender sus vacas para evitar mayores pérdidas y no verse afectados como en otros años.
Ante esta crisis, la Unión de Ejidos ha decidido tomar cartas en el asunto y está organizando esfuerzos para solicitar apoyo al gobierno.
Su principal demanda radica en la necesidad de fondos para adquirir suplementos alimenticios que ayuden a mantener en buen estado a sus animales y evitar mayores pérdidas económicas.
La falta de lluvias ha exacerbado la situación, dejando a los ganaderos en una posición precaria. Además del impacto económico directo en sus ingresos, la salud y el bienestar de los animales están en riesgo, lo que representa una preocupación adicional para los productores