1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. ARANCA CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA EN REGIMIENTO DE CABALLERIA DE MÚZQUIZ
ARANCA CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA EN REGIMIENTO DE CABALLERIA DE MÚZQUIZ

ARANCA CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA EN REGIMIENTO DE CABALLERIA DE MÚZQUIZ

0

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Esta mañana arranco el concurso de bandas de guerra en la explanada del Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz, el cual terminara este próximo viernes 19 de abril y participan 9 bandas concursantes.

Como cada año la Comandancia del Ejército Mexicano realiza los concursos de banda de guerra para determinar el grado de aprendizaje que adquiere cada uno de los integrantes; los concursos del Arma de Caballería se desarrollan únicamente en dos fases, Zonas Geográficas y Fase Nacional.

Los concursos de Bandas de Guerra datan de principios del siglo XX y en ese esfuerzo por participar y destacar año con año se han conservado los tradicionales toques militares.

Las bandas de guerra representan también el ejercicio de liderazgo de todo comandante, es un enlace entre el mando y sus soldados, es un medio de transmisión con el cual se logra dar las órdenes.

La Comandancia del 14/o. Regimiento de Caballería Motorizado es sede este año del concurso de Zona Norte, en donde participan 9 Regimientos de Caballería Motorizados que comprenden los Estados de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *