
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el deseo de que diariamente cultiven su unión matrimonial con respeto, amor, paciencia y comprensión, la presidenta del Sistema DIF y el alcalde de Acuña atestiguaron y apadrinaron boda comunitaria donde 100 parejas lograron certeza jurídica de su unión y protección de su familia.
A través del Departamento Jurídico el Sistema DIF celebró tercera jornada de bodas comunitarias, para ascender a 300 las parejas que han formalizado su unión por la vía civil.
Con el agradecimiento de la presidenta del Sistema DIF al Instituto Estatal de Defensoría Jurídica, a la Dirección General del Registro Civil y a titulares de cuatro Oficialías del Registro Civil por su trabajo de colaboración.
Organismos a quienes agradeció, lo mismo que al presidente municipal por su interés en fortalecer la unión familiar y la célula fundamental de la sociedad.
Es uno de los programas más importantes, aseveró la presidenta del Sistema DIF, porque se da certeza jurídica a su unión, tanto para las parejas que llevan años caminando juntos, como para quienes apenas empiezan su recorrido juntos.
“Definitivamente, las bodas comunitarias son la realización de un gran anhelo, y para nosotros como servidores públicos el compromiso de construir bases sólidas de la sociedad y la búsqueda de celebrar el amor y brindar más estabilidad y seguridad a las familias”.