
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – La candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 1, Sonia Villarreal Pérez, señaló que trabajará con estrategias que garanticen la salud y bienestar de las personas adultas mayores y de la población en general, debido a la afectación del sistema de salud que está en crisis desde hace años, porque el gobierno Federal lo destruyó.
En reuniones en los municipios de Piedras Negras y Jiménez, Villarreal, junto a militantes y simpatizantes, reiteró que se ha demostrado que el trabajo en equipo es fundamental para seguir avanzando, por ello pidió el voto a favor de la fórmula que encabeza, y que el 2 de junio se logre un triunfo contundente.
Expresó que desde que se suprimió el servicio del Seguro Popular, un programa que funcionaba bien, que lo canceló el gobierno Federal por supuesta corrupción, que nunca pudo demostrar, resultó con impacto a los no derechohabientes.
“Tampoco el INSABI ha funcionado, causando una grave crisis, por la falta de medicamentos, mientras tanto ahora el IMSS Bienestar también se ha convertido en un mecanismo de chantaje, porque solo a los Estados que lo han incorporado les va bien, mientras que al resto no les beneficia”, expresó.
Finalmente, consideró que es necesario ser claros en el tema de salud, donde no se vale la grilla, cuando es una prioridad garantizar la salud de los coahuilenses, que siguen padeciendo la falta de médicos generales, especialistas y de medicamento.