
En espera de la solicitud del permiso presidencial de EUA para la construcción de nuevo puente internacional
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Durante una reunión de información con autoridades municipales y las diferentes cámaras empresariales, el presidente del proyecto Puerto Verde “Holding”, Rubén Garibay Godínez, informó que actualmente la Casa Blanca se encuentra analizando el proyecto, por lo que se encuentran a la espera del permiso presidencial de Estados Unidos.
Manifestó que este será el tercer Puente Internacional en esta frontera, por lo que dijo que una vez que se cuente con los permisos federales de ambos países, este puerto pueda iniciar operaciones en el 2027.
Explicó que todos tenían ya a Piedras Negras en el radar, sin embargo, nadie había intentado levantar las piezas, “muchos han dicho que este es un proyecto de Puerto Verde, sin embargo, el echo de que el municipio de Piedras Negras tuvo la visión de invertir en un plan maestro, en una ruta que llegaba a ningún punto del lado americano, y realmente comenzamos a armarlo”.
Recalcó que este proyecto nace del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de esta frontera, por lo que Puerto Verde vino a aportar su experiencia y su recurso.
Añadió que la inversión total será de alrededor de 800 millones de dólares entre el área de vía y el área comercial, mientras que para el parque industrial la inversión será otra.
Finalmente dijo que ya se cuenta con la subestación de electricidad, por lo que ya hay clientes interesados en instalarse en el Parque Industrial, el cual ya cuenta con una empresa de la India quien está por iniciar su construcción.