
ADRENALINA
JAPÓN.- Daniel Ricciardo y Alex Albon protagonizaron el accidente más grave del Gran Premio de Japón 2024 durante la arrancada cuando ambos coches se tocaron en el tránsito entre las curvas 2 y 3 del circuito de Suzuka provocando una bandera roja y la detención de la competencia por 30 minutos.
Cuando la carrera inició, Ricciardo se lanzó al ataque y en la curva 3 se encontró en el exterior con el Williams de Albon. Ambos terminaron contra las barreras de neumáticos y retirándose de la prueba.
En declaraciones posteriores a la carrera, el piloto de Racing Bulls indicó que todo el problema inició por la baja respuesta del neumático medio que montó en el arranque y que fue superado por aquellos competidores que obtuvieron una mejor tracción gracias al compuesto blando.
“Parece que Yuki (Tsunoda) y yo no teníamos el agarre que habíamos previsto con el medio. Es raro porque los coches de delante de nosotros parecían haber salido bien y estoy bastante seguro que ellos llevaban gomas medias”, expresó el australiano.
Ricciardo explicó que al inicio su atención se centró en Lance Stroll y después se encontró con Albon de quien dijo estaba en una posición poco común.
«En la curva 1, yo estaba en medio, con Yuki y un Alpine, y para la curva 2, pensé tan pronto como apreté el acelerador que ya estaba luchando y creo que Stroll estaba por el exterior y yo trataba de mantenerlo por fuera. Supongo que cuando volví para la curva 3 Albon estaba ahí”.
“He visto la cámara a bordo y no sé si él quería estar en esa posición, pero él tenía mejor tracción porque tenía las gomas blandas”.
El australiano señaló que nunca le gusta hacer movimientos bruscos en la primera curva, especialmente arrancando de la parte media, porque sabe puede haber coches alrededor. Sin embargo, en esta ocasión apuntó que se quedó sin espacio y eso llevó al contacto con Albon.
“Siempre asumo que puede haber alguien alrededor porque es la primera vuelta y nunca he intentado usar todo el ancho de la pista, pero obviamente no había suficiente espacio”, finalizó en su explicación.
Los comisarios analizaron el incidente posterior al evento y lo calificaron como un accidente de carrera por lo que no hubo sanción para Ricciardo.