POR ECLIPSE SOLAR EL REGRESO A CLASES ES EL MARTES 9 DE ABRIL
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Derivado al fenómeno natural que vamos a presenciar en nuestra región, la Secretaría de Educación, indicó que el regreso a clases, inicialmente programado para el 8 de abril, ha sido pospuesto y será el martes 9 de abril cuando los estudiantes regresen a clases en consideración al eclipse solar que ocurrirá.
La decisión fue tomada para salvaguardar la salud ocular de los estudiantes de nivel secundaria, así como para permitirles observar el fenómeno astronómico de manera segura desde sus hogares.

El profesor Jaime Castro Muñiz, director de la escuela secundaria Agustín Terrazas, mencionó que esta medida como una precaución ante los posibles daños en la piel y las retinas que podrían sufrir los alumnos si se encontraran fuera de casa durante el eclipse.
La seguridad y el bienestar de los estudiantes son prioritarios, y esta decisión busca garantizar que puedan disfrutar del evento astronómico de manera segura y educativa.
El cambio de fecha del regreso a clases permitirá que los estudiantes puedan observar el eclipse con las medidas de protección adecuadas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y astronómicas.
Se invita a los padres y tutores a colaborar en este esfuerzo, asegurando que los estudiantes cuenten con la protección necesaria y el ambiente adecuado para disfrutar de este fenómeno celestial de manera segura desde sus hogares.