
Héctor Herrera Factor
Saltillo Coahuila. La Policía Estatal de Coahuila tiene una nueva integrante en la Unidad Canina, por lo que esta mañana, elementos de la policía de proximidad salieron a las calles de Saltillo para preguntarle a la ciudadanía cómo les gustaría que se llamara la nueva pequeña canina policía.
Esta pequeña, de apenas 3 meses, es una Pastor Alemán y en este momento se encuentra en la etapa de adiestramiento, para en 5 meses más, una vez concluido su entrenamiento, integrarse oficialmente a las filas de los elementos que cuidan diariamente a la población coahuilense.
“Tenemos a nuestro nuevo elemento de la unidad canina de la policía estatal. Ella es una cadete, apenas está aprendiendo, y en los próximos meses va a formar parte de los elementos de la unidad canina que ya tenemos”, indicó Gabriela Franyutti, directora de la policía de proximidad estatal.
Durante un recorrido en la zona centro de Saltillo, algunos ciudadanos dieron sus opciones para el nombre de la pequeña perra policía, entre los que se encuentran Canela, Saltillense, Caramelita, Guardiana y Fortaleza; incluso una niña pidió que se llamara Emma en memoria de su abuelita ya fallecida.