
Joven con quemaduras, al hacer de cenar
Se le quebró el mango del sartén y le cayó aceite hirviendo
Julio Olvera / Factor
Nueva Rosita, Coah. –
Mauricio «N», de 28 años, fue trasladado de urgencia por parte del cuerpo de bomberos de esta localidad al Hospital núm. 24 de la clínica del IMSS, después de que le cayera un sartén con aceite hirviendo mientras preparaba la cena en la cocina de su domicilio, ubicado en la calle Tacuba, en la colonia Comercial.
Al parecer, el mango del sartén se rompió, provocando que el aceite hirviendo se derramara sobre su tobillo, causándole quemaduras de primer grado, según los paramédicos, mismo que informaron que estas lesiones le impidieron caminar.
Rápidamente sus familiares solicitaron la asistencia de una ambulancia de los cuerpos de emergencia, para que fuera atendido medicamente.
Después de que los uniformados evaluarán al afectado, se informó que las quemaduras son de primer graso y se determinó que requiere ser atendido hospitalariamente.
Por su parte los paramédicos del cuerpo de bomberos, señalaron que, para prevenir accidentes similares, se recomienda tener precaución al manipular utensilios y recipientes en la cocina.
Asegurarse de que los mangos de sartenes y ollas estén en buen estado antes de usarlos. Además, utiliza guantes de cocina resistentes al calor y ropa adecuada para protegerte de salpicaduras de líquidos calientes.
Mantener un área limpia y ordenada para evitar tropiezos, y tener cuidado al manipular objetos calientes. La seguridad en la cocina es esencial para prevenir accidentes domésticos.