
Pesca, pernocta y deporte ofrece parque recreativo «La Báscula» en Guadalupe Victoria
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Los sueños se hacen realidad, de golpe o paso a pasito. En el ejido Guadalupe Victoria el esfuerzo conjunto de los campesinos, de los ejidatarios que además de esforzarse para lograr producción agrícola y ganadera, buscan diversificar para lograr la obtención de recursos y no desaprovechar aquellos tajos de los cuales, en su momento extrajeron carbón y hoy en día son el sitio ideal para la pesca. El parque recreativo «La Báscula”, se encuentra preparado para recibir a los visitantes a partir de este jueves, señaló Juan Carlos Hernández Hernández del club de ciclismo Sabinas “River Bike», quienes apoyan en diversas actividades en el lugar, considerando que aquí se encuentra la pista donde ellos ruedan y dijo que la decisión fue tomada por parte de la directiva del ejido que preside Juan Antonio Zapata Bernal.
«Ya desde hace una semana iniciaron en este parque deportivo de pesca, recreación y pernocta y, a partir de este jueves es la apertura para que la gente que venga a vacacionar a Sabinas tenga una opción más. Lo mismo pueden venir a caminar, correr y rodar en bicicleta, que practicar la pesca». Hay cinco caminos habilitados; uno de ellos a las corrientes, otro más al tajo «San Felipe”, al tajo «Guadalupe Victoria”, tajo «Mexatim» y, el que ya se conoce hacia el propio ejido. El sitio es óptimo para pasar un día de campo agradable o quedarse a dormir en sus casas de campaña; hay muy buen pescado, dijo el entrevistado y, te puedes introducir al agua porque hay un manantial que no viene contaminada y se observa al llegar. Añadió que esa es una buena opción para quienes no salen a la playa o a otros Estados y pueden venir acompañados de sus familias que llegan procedentes de otras partes del Estado o quizá del extranjero.
Mencionó que este es un plus que la gente del ejido Guadalupe Victoria le quisieron dar al lugar para que en el parque recreativo «La Báscula”, la gente lo disfrute. Para ello los caminos están bien trazados y «queremos darle un impulso más a este lugar con beneficio a los vacacionistas y turistas por eso las señoras del ejido con sus platillos, que ya es del conocimiento la gastronomía que se tiene en Guadalupe Victoria, visitarán cada uno de los puntos para ofrecer los alimentos, con sabor de rancho, en venta, lo que además movilizará la economía local. Mencionó que es muy importante que la gente sepa que se estará cobrando una cuota de recuperación de 100 pesos por vehículo que ingrese, quienes vayan a acampar eso es lo que se cobrará, con la recomendación que, cuando ya se vayan, por favor se lleven su basura para que se conserve limpia el área que está muy bonito para disfrutar.