
¡Sentencian a 19 años a taxista violador!
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- A una pena tras las rejas de 19 años y 9 meses fue sentenciado un taxista que hace casi dos años fue acusado por el delito de violación hacia una mujer de nombre Breidi “N”, vinculado a proceso y ahora el juez dictó un castigo ejemplar por esa causa, con base en la información que proporcionó el delegado regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén quien señaló que el juicio oral fue el 13 de marzo con desahogo previamente de pruebas y declaraciones ante la autoridad juzgadora.
Este fue, dijo, “un hecho de delito sexual que ocurrió hace aproximadamente un año y medio y se obtuvo una sentencia condenatoria, de acuerdo con que, una vez que el juez o el tribunal de enjuiciamiento escucha ambas partes y los alegatos tanto del Ministerio Público como de la defensa, las pruebas que se presentaron en el mismo y fue encontrado culpable el imputado de nombre Héctor Rolando Andrade”.
A esta persona se le impuso una condena de 19 años de prisión con 9 meses y una multa de 962 pesos, así como la obligación de reparar el daño en cantidad líquida que se verá en otra audiencia. “Esta es una pena ejemplar por el delito de violación cometido en agravio de una persona del sexo femenino de nombre Breidi” y, después de un largo procedimiento se concluyó en esta sentencia.
Dijo que estos hechos ocurrieron aquí en el municipio de Sabinas y el delito es una violación de carácter agravado por cometerse en un vehículo del servicio público (taxi), dijo y añadió que estos primeros meses del año hay una incidencia en los casos de delitos sexuales; ejemplificó con los hechos que ocurrieron recientemente en el municipio de Múzquiz donde existen unos menores de edad afectados por esas causas, en los cuales el Ministerio Público ha actuado de manera inmediata y es un reconocimiento que se tiene que hacer al Centro para la Atención de la Mujer quienes se coordinaron con la policía Municipal y aseguraron a las personas responsables.
Ambos están ahorita en prisión preventiva por delitos de esta naturaleza que obviamente afectan el libre desarrollo de la personalidad y la seguridad sexual de estos niños. En alguno de los casos dijo que sí hay alguna relación de parentesco y es por eso que la situación se agrava más.