
Por medio de una instrucción explícita del gobierno municipal de Saltillo, se desplazó un importante contingente que realiza la labor conjuntamente entre el gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el gobierno Estatal, representado por la Secretaría de Seguridad Pública; el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
El alcalde José María Fraustro Siller expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por estas instituciones, destacando la importancia de estas acciones para mantener la seguridad en Saltillo.
El alcalde explicó que se llevan a cabo recorridos en zonas ejidales y se mantiene contacto permanente con los representantes de las comunidades rurales, como parte de una estrategia integral.
El alcalde recordó la instalación de una base de operaciones mixta en el ejido La Ventura, ubicado en los límites con el estado de Zacatecas, como parte de esta estrategia.
Se destaca la implementación de acciones coordinadas en la zona urbana de Saltillo, con el apoyo de los miles de ciudadanos que participan en los Comités Ciudadanos de Seguridad.