Home COAHUILA CARBONÍFERA Más de 20MDP en daños por granizada registra comercio local en Sabinas
Más de 20MDP en daños por granizada registra comercio local en Sabinas

Más de 20MDP en daños por granizada registra comercio local en Sabinas

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Como consecuencia de los destrozos causados por el granizo que cayó el pasado viernes por la tarde, los comerciantes de Sabinas reportan más de 20 millones de pesos en pérdidas principalmente por la caída de los techos de lámina de las bodegas, techos en centros comerciales y láminas translúcidas, que fue la afectación más fuerte, vidrios de los aparadores, fachadas, paneles solares y ventanas, además de las flotillas de vehículos, que incluye a todos los automóviles que son repartidores, con los cuales se hacen fletes de mercancía, dijo el abogado Gregorio Garza Ballí, presidente de la Federación de Cámara de Comercio en Coahuila (FECADECO) y de la CANACO.

Dijo que desde el sábado por la mañana empezaron a realizar el censo de los daños con los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y todos hacen señalamientos en cuanto a sus afectaciones que van de menos a más; afortunadamente lo que es la planta laboral, los trabajadores de los comerciantes, no hay reportes de alguna lesión, aunque sí daños en sus vehículos. “Nosotros estamos en esa tarea del censo con la finalidad de tener un número real y con base en eso hacer las gestiones ante las instancias correspondientes y que puedan los socios recibir una respuesta, algún apoyo porque los daños son cuantiosos”.

Garza Ballí, señaló que es increíble ver todos los daños que se registraron en Sabinas con motivo de la tormenta con granizo ocurrida el viernes pasado. “Fueron muchos daños en los domicilios, vehículos, los comercios no fuimos la excepción, las empresas, maquiladoras, instituciones educativas que se quedaron sin vidrios y luego queda lo que son los servicios como la energía eléctrica que hay algunas partes donde todavía no se restablece, teléfono, tuberías, etcétera”.

Todos la sufrimos de alguna manera, dijo el entrevistado quien hizo el llamado a los comerciantes para que se acerquen a las oficinas de la CANACO aquellos que no lo han hecho aún para que registren los daños que resintieron dentro de sus comercios que incluyen láminas de techo de bodegas y locales, vidrios de ventanas, aparadores y mostradores, vehículos, afectación en climas, tinacos e instalaciones de gas lo cual representan un gran peligro, ya que se reportaron muchas fugas. “Fueron pérdidas de millones de pesos, al menos en los comercios y bienes personales”. Pidió que junto con el reporte anexen fotografías y los daños que sufrieron dentro de su casa o negocio “para seguir gestionando la ayuda de programas que nos puedan beneficiar”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *