
Ante una violencia generalizada en la sociedad
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Elia Alba Domínguez, dio a conocer que, pronto, en las escuelas secundarias y preparatorias, se impartirán cursos de Artes Marciales, con el fin de que las estudiantes puedan defenderse ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
“Y es que hoy en día se está viviendo una violencia generalizada en la sociedad, dentro y fuera de las calles. En el caso de las escuelas, el “Bull ying” es un problema social que en los últimos años ha desencadenado situaciones lamentables”.
Lamentó que hoy se viva en un mundo en el que el respeto, la empatía, la piedad y la dignidad se han perdido poco a poco, y que se tenga que recurrir con la enseñanza del “taekwondo” para que las jovencitas se defiendan de cualquier acontecimiento que las violente físicamente.
“Estamos ya en pláticas con los directores de Educación y Deportes, con el fin de coordinar estos cursos de Defensa personal para las jovencitas de preparatoria y alumnas de secundaria. Serán cursos interesantes ya que vamos a tener un maestro experto en artes marciales, artes mixtas y taekwondo, que les enseñará a las jovencitas a defenderse; a salvar su vida ante cualquier amenaza”.
Alba Domínguez, dijo que en el mes de septiembre del año pasado se impartió un curso igual, con la participación de 250 mujeres, de varias edades, sin embargo, una encuesta realizada al interior de las escuelas, concluyó que esta enseñanza de Defensa personal es pertinente llevarla a las escuelas de secundaria y preparatoria.