Home COAHUILA CARBONÍFERA Pide Cruz Roja a ciudadanos hacer conciencia y apoyar la colecta anual
Pide Cruz Roja a ciudadanos hacer conciencia y apoyar la colecta anual

Pide Cruz Roja a ciudadanos hacer conciencia y apoyar la colecta anual

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Con un gasto mensual que supera los 70 mil pesos, la Cruz Roja Mexicana delegación Sabinas arrancará este jueves 14 de marzo a las 5 de la tarde, con una caravana, la colecta anual con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de recursos a fin de poder seguir adelante con el servicio que brindan señaló Claudia Andrade Bernal quien forma parte del patronato que preside Andrés Calvillo Rodríguez y añadió que la participación que les fue asignada por el recurso que se cubre por los contribuyentes de los derechos vehiculares, son 203 mil pesos. “Nos permite solventar gastos por espacio de 3, cuando mucho 4 meses”.

Se decidieron por una caravana para llamar la atención de los ciudadanos y generar una mayor concientización; “para esto invitamos a varias instituciones educativas para que nos acompañen y den más realce; la meta en cuanto a los recursos siempre es diferente” y, ejemplificó con el 2023 que no les fue muy bien y esperan ahora rebasar los 100 mil pesos porque el año anterior lograron captar poco más de 50 mil lo que es una cifra mínima ante las necesidades de la Cruz Roja.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía y les hizo el llamado para que apoyen a las damas voluntarias, a los socorristas y paramédicos, que se toquen el corazón y los bolsillos para que la Cruz Roja pueda seguir salvando vidas. Agregó que los gastos en la Cruz Roja en un mes, cuando no se paga la luz, supera los 35 mil pesos, pero cuando se cubre el servicio de energía eléctrica es mayor a los 70 mil, por eso la colecta debe ser un gran éxito y “no quedarnos solo con eso, sino que hago el llamado a aquellos empresarios pueden sumar”. Mencionó a Hielo Regio que siempre les apoya con gasolina por semana, así como a Super Gutiérrez que cada mes les da un tanque lleno de gasolina para cada ambulancia y eso les ayuda bastante.

Si están interesados en ayudar pueden hacerlo en especie, no con dinero, desde lo que es la gasolina hasta artículos de limpieza. En cuanto al recurso por concepto de derechos vehiculares lo que se les hizo llegar en esta ocasión fueron 203 mil pesos y solo alcanza entre tres cuatro meses, “por lo mismo hay que echarle ganas y con el respaldo de las damas voluntarias y llamar más la atención de generar conciencia haremos la caravana”. Reconoció que de pronto hay enojo porque la Cruz Roja les cobra en traslados 300 pesos que es una cuota de recuperación, pero también se hacen excepciones “porque sabemos que hay quienes no tienen nada para pagar e incluso se han visto en la necesidad de retrasar el pago a los socorristas a quienes se les pide que aguanten un poco con su salario para darles una parte de la nómina. “Es dinero que nos prestan y luego hay que regresarlo. No estamos en números rojos sino en números morados las delegaciones y requerimos mucho apoyo”.

CRISTY30 Claudia Andrade.

CRISTY30A Cruz Roja.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *