Home COAHUILA CARBONÍFERA Trasvase hacia la laguna de Salinillas la víspera de vacaciones
Trasvase hacia la laguna de Salinillas la víspera de vacaciones

Trasvase hacia la laguna de Salinillas la víspera de vacaciones

0

Por: BERTHA LÓPEZ

FACTOR

Sabinas, Coahuila.- No obstante que la semana anterior, a través de periódico Factor le dimos a conocer que la presa Venustiano Carranza ubicada en la comunidad de Don Martín en el municipio de Juárez se encuentra en, aproximadamente, un 18% de su capacidad, la tarde de este lunes el ex alcalde y ambientalista Sergio Kobel Romanía dio a conocer un nuevo trasvase a Nuevo León en la víspera del período vacacional de Semana Santa, que es cuando reciben un importante número de visitantes en el lugar. Aunado a ello la fuerte contaminación que se genera hacia el río Sabinas procedente de las descargas de aguas negras, así como de aquellas que se vierten de desarrollos mineros entre otros El Pinabete, que contiene, de acuerdo a lo publicado, alcaparrosa y sulfuro de hierro entre otros más, lo que genera complicaciones para la flora y fauna de este afluente.

De acuerdo a Kobel Romanía, el agua que llega a la presa, debido a la contaminación, no es apta para que se introduzcan en el lugar con base en exámenes realizados en laboratorios usando normativas federales. En el mismo muro Sergio menciona que, muestra en sus publicaciones, las condiciones en que se encuentra el río Sabinas sobre el puente de Juárez, lugar donde se surte agua hacia el poblado, pero no se recibe ya ninguna gota de este afluente hacia el pueblo. Además, respalda con otro video que es lo que se envía por parte de la presa en apoyo Nuevo León «para vacacionistas de Salinillas y apoyo a Ciudad Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León».

Hace referencia de manera sarcástica que «a la presa quién podrá ayudarla, ni el chapulín colorado», en este, tema considerando que es un tratado Federal el que mantiene vigentes los trasvases por cuestiones de riego, como se establece en el documento firmado desde los inicios de la presa.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *