
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En el esfuerzo del gobierno Municipal de mejorar la segunda casa de niños y niñas, el alcalde supervisó el avance en la construcción de barda perimetral en el jardín de niños del ejido Balcones.
Con ese motivo, resaltó la necesidad que tienen las más de cien escuelas y más de 30 mil estudiantes existentes en el municipio de Acuña.
En el caso de esta institución de educación preescolar de esta comunidad rural, aseveró que merecen las mismas oportunidades de desarrollo que los planteles ubicados en el área urbana.
Y precisamente, ante el crecimiento que registran sectores del área urbana, como son los casos de los fraccionamientos Altos de Santa Teresa y Privadas Santa Teresa, en trabajo conjunto con el ámbito estatal avanza significativamente la construcción de nueva escuela primaria en este sector.
Además de prosperar la gestoría municipal ante el gobierno del Estado para la instalación de una escuela de educación preescolar y una secundaria, para lo cual, el municipio aportará los terrenos necesarios para su construcción.
Así, ante el crecimiento poblacional en determinados asentamientos de la ciudad, hoy más que nunca es importante que las tres instancias de gobierno apoyen en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.