Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el fin de atraer al turismo, tanto nacional como internacional, la dirección de fomento económico anunció el concurso: “Cielo, mar y tierra”, que se desarrollará el próximo 6 de abril en el parque Braulio Fernández Aguirre.
Luis Ángel Urraza Dugay, director del Departamento, detalló que las categorías en las que pueden participar, son: preparación de platillos a base de pollo, pescado, cabrito, “rib eye” y se premiará a quien cuente con el mejor “stand”.
Quienes deseen participar el dicho concurso, podrán inscribirse en las oficinas de Fomento Económico municipal, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, dijo, Urraza Dugay.

Dijo que esta actividad forma parte de las tantas que se llevarán a cabo en el marco del día del eclipse total de sol, con el fin de fomentar la llegada de turistas nacionales y extranjeros, y fortalecer la economía local y regional.
El director de Fomento Económico, dijo que hay una expectativa en la ciudad por el eclipse, lo que beneficiará a rubros como el hotelero, el restaurantero, el médico y el comercio en general, por lo que Acuña se prepara para ofrecer diversos atractivos.