
Dos intentos de suicido; uno quiso degollarse y el otro ingirió medicamentos
-Están delicados
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Dos personas se encuentran en condiciones delicadas de salud, porque, en hechos distintos, trataron de suicidarse. Afortunadamente solo quedó en intento y ahora después de recuperarse se les dará seguimiento a través del departamento de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, con la finalidad de darles la atención psicológica necesaria, con el apoyo de sus familias.
José Francisco “N” de 30 años quien tiene su domicilio en la calle Escobedo de la colonia Sarabia, en Nueva Rosita, se encuentra grave, al intentar degollarse mientras estaba en su trabajo en el rancho «Agua Dulce», entre Sabinas y Juárez, donde labora como vaquero. De acuerdo en su dicho, fue este domingo entre dos y tres de la tarde cuando tomó la decisión de terminar con su vida ya que tiene problemas con su pareja de nombre Ana «N», por lo que agarró un cuchillo y decidió herirse en el tórax izquierdo y con la misma arma empezó a cortarse el cuello hasta degollarse y perder el conocimiento.
Al despertar caminó aproximadamente 3 horas sobre la maleza hasta que lo encontró un compañero de trabajo e hizo el reporte para pedir apoyo; al parecer había fumado marihuana antes de provocarse las heridas y los socorristas lo estabilizaron en la atención prehospitalaria hasta llevarlo al Centro de Salud en Sabinas donde los médicos lo dejaron internado.
El cuadro de lesiones que presenta es una herida por arma blanca de 15 a 20 centímetros en el cuello, en este intento de suicidio, así como heridas en tórax izquierdo de 2 centímetros y esguince en tobillo derecho. Se quedó hospitalizado en el Centro de Salud en una condición grave de acuerdo con el informe médico y podría ingresar a cirugía.
A su vez Mario «N» de 36 años, intentó suicidarse este lunes al ingerir una indeterminada cantidad de medicamento, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades. Al parecer atraviesa por una crisis de depresión, lo que lo llevó a ingerir pastillas, pero fue detectado a tiempo para salvarle la vida. Los hechos ocurrieron en las calles América entre Zaragoza y Ocampo de la colonia Sarabia. A Mario lo atendieron socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a la clínica 23 del IMSS donde lo reportan como delicado.