Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Pide justicia!
¡Pide justicia!

¡Pide justicia!

0

-La desalojaron de una vivienda que ella construyó

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Un verdadero rosario de Amozoc es lo que ha vivido la señora Teresa Vigil Samaniego, después de ser desalojada de su vivienda que ella construyó en un terreno adquirido en 2016 al señor Eliseo Dávila. Escrituras en mano, señala que ella compró esa propiedad con el apoyo de su hijo, quien también es dueño del terreno adyacente, mismo que tiene otra demanda interpuesta porque ambos lotes, se supone, fueron vendidos por el dueño, ya fallecido, en 1987.

“Yo desconocía todo eso, confié porque quien me vendió, el esposo de Karla, hija de quienes eran los propietarios, ya fallecidos, además fuimos a hacer escrituras con el notario José Castañón, que son estas que tengo aquí en mis manos. Ahora resulta que estaban vendidos y yo estoy mal, desesperada porque no sé qué hacer; me dicen que yo debí proceder en respuesta a la demanda, pero no sé nada de eso, yo lo que sé es que pagamos por el terreno y construimos con recursos que son nuestros, de mi hijo”, dijo

Después de ser desalojada de su vivienda, mencionó que la desalojaron de una casa que ella construyó con dinero que le mandó su hijo que se encuentra en los Estados Unidos. “Hasta que la casa a estaba hecha en 2020 fue cuando me demandaron. Fui con el hijo del licenciado José Castañón y me dijo que todo estaba bien; Yo le compré el terreno en 2016 a Eliseo Dávila que es el esposo de Karla que era la dueña; pagué 80 mil pesos. Ella en todo momento mostró las escrituras. Siempre pensé que todo era legal y por eso construimos, todo nos costó”.

Nos dicen en 2020 que había una demanda pero todo quedó callado; el 7 de febrero es cuando llegaron a desalojarme. “Yo he andado muy mal, el licenciado me agarró muy feo, la licenciada María del juzgado y el abogado Jaime Valdez, muy mal me trataron y me dijeron que me tenía que salir. Llegaron varias patrullas de diferentes corporaciones. Son dos terrenos, uno ya está construido que es donde nos desalojaron. Dicen que desde 1987 estaban vendidos. Yo estoy pagando el predial, este año lo pagué”.

“Yo lo que quiero es que me regresen el dinero del terreno y lo que vale la casa; me piden 240 mil pesos, el licenciado dice que es lo que quiere Eliseo. El abogado con tamaño descaro me dice que la vivienda vale casi un millón de pesos. Nosotros compramos el terreno y lo pagamos en 4 partes, 20 mil por mes. La verdad no sé dónde están los papeles, los comprobantes, como ya tenía mis escrituras, no creí necesario guardarlos más. Ahora vivo con una hermana, mis cosas, muebles y todo lo tengo allá”, señaló.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *