
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Para aquellos jóvenes que por alguna circunstancia no pudieron seguir estudiando después de la secundaria, o bien para personas adultas, no importando la edad, que quieran seguir preparándose académicamente, una muy buena opción es la Prepa a su medida, es decir, estudiarla en su propia casa y en los horarios que ellas o ellos mismos se designen, dijo, Alma Aurora Jiménez Leyva, encargada del programa.
Para quienes también no quieren o no les gusta tanto socializar, esta es una muy buena oportunidad para que no trunquen sus estudios, refirió Jiménez, porque pueden estudiar en su propia casa sin sentirse presionados.
Esta Preparatoria abierta está comprendida de 22 módulos y conforme vayan acreditando los alumnos dichos módulos, es la manera en que se va avanzado. “Yo recomiendo que se preparen para presentar dos exámenes por mes, hay quienes quieren hacer tres o más, pero por querer ir de prisa, muchos alumnos reprueban alguno de los exámenes que luego tienen que presentar otra vez, o las veces que lo reprueben”.
En efecto, subrayó Alma Aurora, hay quienes desertan porque reprueban alguno de los exámenes, pero se trata de alumnos que quieren ir de prisa, por lo que recomendó estudiar poco a poco; dedicarle algo de tiempo, pero de calidad.
“Posiblemente un alumno se lleve año y medio en cursar la Prepa. Aquí no se les da de baja, aunque reprueben algún examen y los motivamos para que lo intenten las veces que sea necesario para que la culminen satisfactoriamente”.