
Por/Factor
México. – Una joven estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM vivió momentos de pánico cuando el chofer de la unidad donde viajaba, la amenazó para asaltarla y en caso de negarse a entregar sus pertenencias, le dijo que iba a secuestrarla. Datos señalan que la alumna de la carrera de Relaciones Internacionales viajaba en un taxi por aplicación de Didi, cuando el conductor trató aparentemente de asaltarla, secuestrarla o cometer ambos delitos.
La chica como pudo tomó el cinturón de seguridad del asiento y se lo colocó al sujeto en el cuello. Ella misma narró que se lo puso a la altura del cuello y comenzó a ahorcarlo hasta que el sujeto tuvo que ceder en su intento de cometer el ilícito. Otras jóvenes que se percataron del hecho avisaron a seguridad del platel de la UNAM.
La chica logró salvarse de su agresor e incluso mostró sus muñecas y antebrazos que quedaron con fuertes marcas del cinturón de seguridad que usó para librarse. El sujeto que conducía el taxi por aplicación fue identificado como Víctor ‘N’ y debía llevar a la estudiante a la entrada de Idiomas y Centro Cultural de la FES Acatlán, pero no lo hizo.
Los hechos fueron registrados el pasado martes 13 de febrero de 2024 poco antes de las 6 dela mañana.