
PARAMÉDICOS DE LA CRUZ ROJA SIEMPRE AL PENDIENTE CIUDADANO
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Paramédicos de la Cruz Roja de Múzquiz tienen sus jornadas de 12 a 24 horas continuas, salen de sus viviendas y dejan a su familia para que la gente tenga seguridad al hacer su vida cotidiana, principalmente ahora en esta temporada de cambios drásticos de temperatura.
Los socorristas, no se pueden quedar en casa, son impredecibles y siempre están al pendiente para atender algún accidente bien sea automovilístico, lesionado en riña, o algún enfermo o alguna contingencia que se pueda presentar a lo largo de la jornada laboral.
Silvia Contreras, coordinaría de socorros de la Cruz Roja de Múzquiz, dijo que la población debe estar segura que en cualquier momento van a atender su llamado, no hay que desesperarse, eso sí tienen que dar nombre completo del paciente, dirección exacta, calle, número de casa y barrio o colonia y en qué situación se encuentra, para nosotros prepararnos según sea el caso.
Para todo mundo cualquier cuerpo de emergencia como la Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública, Grupo Rescate Múzquiz y Bomberos, somos héroes, incluso para nuestras familias, pero somos héroes de carne y hueso, hay héroes ficticios pero el ser héroe de carne y hueso realmente la población vea en nosotros y que tenga confianza de que estamos realizando lo más profesional posible nuestro trabajo, expresó.
Por lo que pidió a la ciudadanía creer en los servidores públicos y en su honorabilidad y que van a estar pendientes siempre, incluso si en algún tiempo tuvieran que ofrecer su vida, por salvarle la vida a un ciudadano.
Eso es lo que hace realmente a un socorrista, siempre estamos dispuestos a atender las necesidades de la ciudadanía, nos gusta nuestro trabajo, amamos servir al pueblo y atender sus necesidades.