
Que hasta el 2025 el festival de la carne asada
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El comité organizador del Festival de la Carne Asada anunció a través de sus redes sociales que van por mucho más en la 4ª Edición de este evento, a llevarse a cabo durante los días 6, 7 y 8 de marzo de 2025, a efecto de concretar una serie de innovaciones que tienen proyectadas. Después de una serie de declaraciones en el sentido de que podrían organizarse para octubre o noviembre de este 2024, pero, finalmente optaron que será hasta el siguiente año.
En solo 3 ediciones aseguran quienes forman parte del comité, que han logrado juntos, patrocinadores, asistentes, participantes y toda la ciudadanía que está a favor de esta nueva tradición, que se logre uno de los eventos parrilleros más exitosos de nuestro país. Y vamos por más, sin jamás olvidar que es un evento con causa. En estos eventos cuentan con el apoyo del gobierno del Estado regularmente con el o los grupos musicales así como la promoción del festival en todo Coahuila y entidades vecinas.
Cada uno de los campamentos participantes pagan determinada suma para registrar su equipo y separar un espacio en el área de la Asociación Ganadera Local. De igual forma se realiza un evento previo denominado rompehielos. A su vez la administración municipal de Sabinas se suma entre los apoyos con determinada cantidad económica, así como seguridad pública, protección civil y cuerpos de socorro como la Cruz Roja y los Bomberos a quienes les entregaron algunos apoyos esta ocasión como resultado de lo obtenido en 2023. El principal respaldo es para la Fundación Don Bowden con la entrega de 1 millón 500 mil pesos, misma que se encarga de rehabilitación en un espacio que tienen en comodato del municipio.
Desde el principio esa era la óptica, llevarlo a cabo cada dos o tres años pero, con palabras de los mismos organizadores al ver que la gente lo pide, fue que se hizo de manera consecutiva, sin embargo implica una gran logística y hay que prepararlo de la mejor manera para que sea todo un éxito y eso requiere de mucho tiempo de anticipación en la materia, desde el sitio donde se lleva a cabo, las invitaciones parrilleros de todo el país, incluso del extranjero que se han sumado años anteriores. Lo que sí les puedo decir es que está confirmado que se hará hasta 2025 en el mes de marzo, los días 6, 7 y 8 de marzo.