
Dentro del proceso proceso penal en contra de Jesús «N», acusado en Ramos Arizpe del delito de filicidio tras presuntamente terminar con la vida de su hijo, a los 21 días de nacido, su defensa aplazó su siguiente audiencia para el próximo 8 de marzo de este 2024, ante la posibilidad de que acepte su responsabilidad.
En junio del 2022 este sujeto de 35 años se le cumplimentó una orden de aprehensión al encontrarse pruebas suficientes para señalarlo como presunto responsable de la muerte del infante, ya que, de acuerdo con datos de investigación contenidos en la el jueves 8 de junio del referido año, Jesús llegó a su domicilio, en el citado municipio, después de concluir su jornada laboral en una empresa de alimentos y al no soportar el llanto de su hijo le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
Se dio a conocer que él también amenazó de muerte a su esposa, Martha Angélica “N”, antes de pedirle que llamara a una ambulancia ya que el bebé quedó gravemente lastimado por el golpe.
Tras el hecho y con la ayuda de un vecino trasladaron al infante al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, donde un médico pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al revisar al recién nacido se dio cuenta de los hechos.
Ante la Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la FGE, Martha Angélica confesó que el bebé fue víctima de agresiones por parte de su padre.
Ahora está a punto de confesar, según su propia defensa, para así remitir una sentencia menor por aceptar su culpabilidad.