
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Aunque los daños no fueron mayores como en años anteriores, alrededor de 800 medidores resultaron dañados por la onda gélida registrada en semanas anteriores, manifestó el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan Olvera Velázquez.
Explicó que de entrada reportaron alrededor de 450 a 500 domicilios donde se tenia fuga en medidores y líneas tronada, sin embargo, dijo que, de cada 10 revisiones, nueve de ellos se encontraban protegidos, ya que la fuga se presentó dónde estaba el concreto.
En este sentido, dijo que se contabilizaron alrededor de 800 medidores dañados, los cuales sí se afectaron, por lo que se hará una revisión de los mismos en el taller del organismo, a fin de conocer si tienen un daño reparable o si se tiene que realizar la sustitución de los mismos.
Posteriormente, el titular del organismo dijo que la principal fuente de abasto de agua potable es el río Bravo, por lo que se cree que se tiene garantizado el suministro del vital líquido, esto a comparación de otros municipios.
“Como ya sabemos, nosotros tenemos la dicha de disfrutar del agua potable las 24 horas del día, sin embargo, recomendó a la población el cuidar el agua y usarla realmente para lo que se necesita y no hacer un desperdicio de la misma, ya que en Estados vecinos se viven situaciones de que un día sí y un día no tienen el vital líquido”, concluyó.