
ADRENALINA
ESTADOS UNIDOS.- Luego de que la Fórmula 1 anunció la tarde del miércoles su rechazo a ofrecer un puesto de inscripción al equipo Andretti para la parrilla de la máxima categoría del deporte motor para 2025, Michael Andretti, dueño de su compañía, expresó su sentir tras la negativa.
Andretti ha buscado en los últimos años llegar al Gran Circo e, inicialmente, intentó comprar la escudería Sauber, la cual fue vendida finalmente a Audi. Posteriormente inició el proceso para tratar de obtener un puesto como equipo 11 siendo aprobado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pero que para ser válida dependía del visto bueno de la FOM, empresa administradora de los derechos comerciales de la categoría, la cual los rechazó.
En un comunicado de prensa, FOM detalló que no encontraba que Andretti pudiera agregar valor a la F1, e incluso apuntó que sería el equipo quien se vería beneficiada en su valor por agregarse a la parrilla. Además, señalaron que al no tener un acuerdo de suministro de motor asegurado y no poder competir de inmediato por ser competitivos no podían ofrecer la posibilidad de integrarlos a la parrilla.
Ante esto, Andretti ha respondido con un breve comunicado de prensa colocado en sus redes sociales en donde mostraron su “desacuerdo con el contenido”, expresado por la Fórmula 1 para su negativa.
La corporación americana, quien dijo tener una sociedad con Cadillac para este proyecto de F1, dijo que han realizado progresos desde el anuncio de este esfuerzo.
«Andretti y Cadillac son dos exitosas organizaciones automovilísticas globales comprometidas con la creación de un auténtico equipo de trabajo americano en la F1, que compita junto a los mejores del mundo».
Andretti no detalló los próximos pasos a seguir. F1 indicó que dejarían la puerta abierta para 2028, fecha en que Cadillac dijo hace unas semanas podría ingresar como un proveedor de unidad de potencia (motores) a la F1 en su sociedad con Andretti, pero ahora se desconoce cuál es el futuro del proyecto.