Home DEPORTES La Leagues Cup 2024 está definida
La Leagues Cup 2024 está definida

La Leagues Cup 2024 está definida

0

La Liga MX buscará tomar revancha de la edición pasada en la que la MLS dominó

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de la Leagues Cup dio a conocer los grupos para la edición 2024 del certamen, en donde los equipos de la Liga MX buscarán tomar revancha por el dominio que mostró la MLS el torneo anterior.

Para este año tanto América como Columbus Crew, actuales campeones de sus respectivas ligas, no competirán en la Fase de Grupos y ya esperan en la eliminatoria directa.

Chicharito se verá las caras con el LA Galaxy

Destaca que en el Oeste 2 Chivas está con el LA Galaxy, el exequipo de Chicharito Hernández. San José Earthquakes, club al que en algún momento dirigió Matías Almeyda, cierra el grupo.

El actual campeón, el Inter Miami de Lionel Messi comparte sector con Tigres y Puebla; el rosarino se enfrentará a Nahuel Guzmán, futbolista con el que ha estado en la Selección Argentina.

Rayados, el club que tuvo un mejor rendimiento en la edición pasada (cuarto lugar) fue colocado junto a Pumas, equipo de Rogelio Funes Mori y con Austin FC.

Cruz Azul se enfrentará a Charlotte FC, equipo que los eliminó anterior y al Philadelphia Union

La Leagues Cup 2024 arrancará el próximo 26 de julio, durará cuatro semanas y verá enfrentados a equipos mexicanos, estadounidenses y canadienses.

NUEVO FORMATO

La edición 2024 de la Leagues Cup tendrá un nuevo formato en el que se contará con un sistema de clasificación por puntos, donde los clubes mexicanos mejor colocados serán recompensados con localías.

La Leagues Cup contará con una clasificación general que calificará a los equipos de la MLS y la Liga MX por lo hecho durante su respectivo calendario futbolístico, en el caso de la MLS por el Supporters Shield y los mexicanos en el Clausura 2023 y Apertura 2023.

“Todos los clubes participantes, excepto los campeones de las dos ligas, se dividen en tres bombos basados en la Tabla de Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, un club de cada bombo, lo que garantiza el equilibrio competitivo entre los 45 clubes”, informó la Leagues Cup.

SE JUGARÁ EN DOS REGIONES

Para este año, además la Leagues Cup se jugará en dos regiones: Este (siete grupos) Oeste (ocho grupos) América (campeón de Liga MX) y Columbus Crew (campeón de la MLS) avanzan directo a la ronda de Dieciseisavos de Final, por lo que no están incluidos en Fase de Grupos.

A la Fase de Eliminación directica avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, para lograr un total de 32 equipos (ya con América y Columbus) para empezar la fase de Dieciseisavos de Final y así hasta el duelo por el título.

El campeón, subcampeón y tercer lugar avanzarán directo a Copa de Campeones de la Concacaf.

Privilegios para el campeón y los primeros tres clasificados de la Leagues Cup (de acuerdo con la tabla de clasificación del torneo)

– América: será local hasta Semifinales

– Rayados: local hasta Cuartos de Final

– Chivas: local hasta Dieciseisavos de Final

– Tigres: local toda la Fase de Grupos

FAIRPLAY PARA TODOS

Pavel Pardo, leyenda del América y ex jugador de Chicago Fire, aseguró que el cambio de formato dará más justicia a la Leagues Cup, algo de lo que se quejaron los equipos mexicanos durante la temporada 2023.

En entrevista para FOX Sports, Pardo explicó que al final del día el torneo terminó siendo espectacular pese a todas las cosas que se podían corregir, y que en este 2024 fueron visiblemente mejoradas.

“Los que vivimos esa parte, sabíamos que iba a ser así. Claro que existe esa expectativa y qué partidos vamos a presenciar. Las excusas son normales, los árbitros, los viajes, pero hoy se ha modificado el formato y muchas cosas para que sea un Fairplay para todos.

“Puede ser que sea cierto que saques una ventaja algún equipo, pero siento que con estos cambios todo estará más parejo. Por supuesto, a nivel internacional también. Va a beneficiar a las televisoras, a las plataformas, esto lo hará un torneo muy atractivo”, dijo Pavel

LOS GRUPOS

OESTE 1

Monterrey

Pumas

Austin

OESTE 2

Chivas

San José Earthquakes

LA Galaxy

OESTE 3

ST Louis City

FC Dallas

FC Juárez

OESTE 4

Toluca

Sporting Kansas City

Chicago Fire

OESTE 5

León

Portland Timbers

Colorado Rapids

OESTE 6

Seattle Sounders

Minnesota United

Necaxa

OESTE 7

LAFC

Vancouver Whitecaps

Tijuana

OESTE 8

Houston Dynamo

Real Salt Lake

Atlas

ESTE 1

FC Cincinnati

NY City

Querétaro

ESTE 2

Orlando City

Atlético San Luis

CF Montréal

ESTE 3

Tigres

Puebla

Inter Miami

ESTE 4

Philadelphia Union

Charlotte FC

Cruz Azul

ESTE 5

New England Revolution

Nashville SC

Mazatlán FC

ESTE 6

Pachuca

NY Red Bulls

Toronto

ESTE 7

Atlanta United

Santos

D.C. United

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *