
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Así como hay escuelas que, por el crecimiento poblacional en su entorno, son muy demandadas, existen otras con una gran capacidad y que se ubican en sectores de alta plusvalía y movilidad, como la escuela secundaria técnica 93, “Juan José Arreola”, que para el próximo ciclo escolar puede aumentar su turno vespertino hasta seis grupos, dijo su director, Efraín Murillo Carrillo.
“Yo tengo 12 grupos en la mañana y seis grupos en la tarde, en el turno vespertino, y tenemos capacidad para otros seis en el turno de la tarde, seis aulas más, y depende de la Secretaría, conforme a la demanda, el que vayan aumentando los grupos”.
Actualmente en cada salón se ha autorizado una ocupación de 40 alumnos, contando por dos algún joven que tenga alguna discapacidad, con el fin de que sea atendido adecuadamente, refirió Murillo.
Recordó a padres de familia que en febrero son las preinscripciones para los estudiantes de nivel básico, por lo que los exhortó a realizar el proceso en tiempo y forma para apartar los lugares correspondientes.
Y aunque, durante el mes de septiembre se lleva a cabo en cada escuela un reacomodo, invitó a padres de familia a no esperar este periodo, ya que, como puede ser posible que su hijo o sus hijos queden en alguna escuela cercana a su domicilio, o simplemente no.
Aclaró que para los alumnos que egresan de sexto grado que buscan alguna secundaria cercana a donde viven, mucho tiene que ver el resultado del examen que se les aplica previo al inicio del ciclo escolar.