
COLILLAS DE CIGARRO, PROVOCAN INCENDIO
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MINAS DE BARROTERÁN COAHUILA. – Sujetos desconocidos que circulaban a bordo de una unidad, arrojaron un cigarro sobre un pastizal ubicado a un costado de la carretera estatal 22 tramo Palaú- el Sauz a la altura del mineral de Estación Barroterán, lo que provocó que se registrara un incendio que consumió gran parte del predio, movilizando al cuerpo de Bomberos voluntarios de este mineral.
Los hechos en mención, ayer por la mañana cerca de las 11:30 de la mañana sobre un predio ubicado en las inmediaciones de Estación Barroteran, donde el fuego avanzó rápidamente por el predio consumiendo todo a su paso.
Conductores que circulaban por ese lugar, se percataron de una densa cortina de humo y solicitaron la presencia de los bomberos para combatir el fuego, pues las altas temperaturas también propiciaron que el fuego se expandiera, provocando que el humo impidiera la visibilidad de los conductores.
Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de este mineral, arribaron al lugar para combatir el fuego y de esta manera evitar que continuara siendo consumido el terreno, por lo que fueron apoyados con un equipo de respuesta rápida, lo que permitió que la situación fuera controlada en cuestión de minutos.
Por su parte, los traga humo lamentaron que este tipo de acciones sean las principales causas de incendios en terrenos que se ubican a los costados de las carreteras, por lo que exhortan a no arrojar colillas de cigarro, así como objetos de vidrio que pudieran ser causantes de incendios.