
“No pasó a mayores, solo seguimos el protocolo”: Juan Antonio Ruiz de Smart Kids
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El representante legal de la guardería Smart Kids, Juan Antonio Ruiz, señaló que esta mañana se llevó a cabo una reunión informativa con los padres de familia ante lo sucedido en el lugar, a consecuencia de un boiler eléctrico. “Nosotros seguimos una normativa orientada al servicio de guardería y, en el caso de una situación de la naturaleza que se presentó ayer no genera ninguna causal mayor más que seguir un protocolo que es evacuar en un lapso de 3 minutos para desalojar todo el edificio, de acuerdo con los tiempos de reacción establecidos”.
Añadió que sobre lo sucedido se pueden hacer muchos comentarios al respecto, pues “el tema da para mucho en la especulación, pero gracias a Dios no ha pasado a mayores; tenemos más de 12 años de trabajo continuo aquí en Sabinas; esa es la parte donde mantenemos la capacitación permanente del personal y hay que decirlo claramente que nos han felicitado por la forma en que se actúa con la aplicación de los protocolos que son los adecuados. Aquí no hubo humo, no hubo incendio, no hubo nada, solo eso del boiler eléctrico, pero finalmente lo que decidimos fue aplicar el protocolo”.
Mencionó que es importante hacerle saber, sobre todo a los usuarios que tienen hijos en Smart Kids que no se va a escatimar ninguna acción y ningún recurso económico para poder salvaguardar y proteger los derechos e integridad de los pequeños, porque, aunque pareciera que estamos exagerando no es así, el protocolo nos indica cuál es el proceso que debemos seguir. “Ayer llegaron gentes de Saltillo para inspeccionar las instalaciones eléctricas, quienes coinciden con el resultado que arrojó protección civil local, que no hay nada que alterarse, todo está en orden de manera ordinaria y la unidad de verificación autorizada por la Secretaría hizo el levantamiento exhaustivo y el resultado fue precisamente por el mismo tenor, que no hay nada de qué preocuparse”.
Agradeció a los padres de familia que tienen esa preocupación, que están atentos a lo que se está desarrollando en la guardería donde todo es transparente, no hay nada que ocultar. “Trabajamos con la normativa, ya se les explicó a todos ellos la trascendencia y el motivo por el cual se hizo la evacuación, que fue para obedecer a un protocolo y no estamos clausurados solo aplicamos la norma que nos indica que para hacer cualquier reacción de mantenimiento y/ o corrección, no debe haber niños adentro de las áreas y esperamos que hoy se resuelva. Están los más de 40 trabajadores a quienes reconozco y agradezco su entrega en labores de limpieza en sus salas.