
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En su proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y rescate de edificios históricos de Acuña, el gobierno Municipal, a través de Obras Públicas, rehabilitó fachada y plazoleta de la histórica escuela primaria Arturo Peña, de una antigüedad de más de 80 años.
Frente al icónico edificio, donde luce majestuoso el monumento de Manuel Acuña, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Gabriel Elizondo, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregó la obra a la comunidad estudiantil y docente.
Proyecto en que fueron invertidos 4 millones 047 mil 132 pesos para la remodelación de fachada, pintura exterior de todo el plantel, rehabilitación de la biblioteca y construcción de área de snack.
Marco en el que, el representante del gobernador valoró el esfuerzo del gobierno Municipal de sumarse al proyecto del gobierno Estatal, e invitó al presidente municipal a seguir unidos en el trabajo para llevar a Acuña al siguiente nivel.
En tanto, el alcalde resaltó el proyecto municipal de mejorar la imagen urbana, generar nuevos espacios públicos para la convivencia, rescatar edificios históricos, y, sobre todo, continuar apoyando a la educación por ser la única que cambia en positivo la vida de las personas.