
Pandemia del Covid-19 enseñó a maestros y a estudiantes a no dejar de trabajar ante las adversidades
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El trabajar a distancia durante la Pandemia por el Covid.19, dejó una gran enseñanza, tanto para los estudiantes como para los maestros, ya que, durante los recientes días fríos, en los que no han acudido los alumnos a la escuela, se volvieron a reactivar los grupos de WhatsApp, a fin de que los planes de estudios no se retrasen, refirió, Maximiliano Alvarado Rubio, director de la escuela secundaria del Estado, Luis Donaldo Colosio.
“Mira, efectivamente esta Pandemia nos trajo muchas enseñanzas que nos vienen a facilitar el trabajo como docentes. Nosotros estuvimos trabajando en estos días, cuando la temperatura llego a -6 grados a distancia con los muchachos; algunos maestros hicieron grupos de WhatsApp y otros hicieron “Classroom”.
Fue así como a través de estos grupos de WhatsApp los maestros empezaron a enviar a sus alumnos los trabajaos para que, posteriormente ya realizados, los alumnos, a través del mismo medio, se los regresaran, igual que ocurrió durante la crisis de salud que se presentó por el Covid.19, explicó el director.
La Secretaría de Educación indica que todos los docentes deben de estar en las aulas aun y cuando se presenten climas extremos, por si alguno o algunos estudiantes se presenten, pero también recomienda no atrasarse en los planes y programas de estudios, por lo que, a iniciativa de los docentes y directriz, se decidió trabajar a distancia, dijo Alvarado Rubio.
“Afortunadamente la forma de planeación que tenemos nosotros en nuestra institución, pues no da esa pauta, precisamente, que por alguna contingencia, maestros y alumnos puedan seguir con el trabajo a distancia, a través de grupos de WhatsApp o “Classroom”.