
“Yo solo pido lo que le corresponde a mi hija”: Alejandra Villarreal
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Aunque desde el principio estuvo presente e insistiendo para que su pequeña hija Allyson Gabriela Moreno Villarreal, fuera incluida en el beneficio que representó la ayuda humanitaria que entregó el gobierno Federal a los familiares de los 10 mineros que murieron en la tragedia del Pinabete, desafortunadamente no fue así y ahora Alejandra Jacqueline Villarreal sigue en su lucha, ha insistido ante diferentes instancias, principalmente del gobierno Federal que es donde salió este importante recurso, esta vez Alejandra Villarreal confía en que podrá obtener resultados, lo anterior después que entregó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la región, en sus propias manos, un expediente donde detalla que la niña es hija legítima de José Rogelio Moreno Morales. «Es hija única».
“Pude entregarle este escrito sobre el caso del Pinabete porque mi hija no ha recibido nada de indemnización, absolutamente nada; no tenemos ninguna respuesta. Ya fuimos a México directamente a la presidencia donde nos recibieron el expediente, me dieron el acuse de recibido, pero no ha habido ninguna comunicación al respecto, mi hija cuenta con ese dinero, con nada, absolutamente nada. Sí tiene el Seguro Social y cuenta ya con su pensión por parte de su papá, pero, a lo que me refiero es a que no le dieron nada de indemnización y es lo que señala nuestro escrito, considerando además que es hija única”, señaló Alejandra quien vive en la Villa de Agujita.
Recordó que desde que empezó, desde que se percató del trágico accidente, ella se acercó, pero no la tomaron en cuenta, “entregamos muchos papeles en muchas dependencias, pero no nos hicieron caso, hasta ahorita que tuve ya la oportunidad de entregarle el documento al presidente de la República. No pude hablar con él, solo le entregué este expediente y confiamos en que nos pueda responder de manera positiva porque es el único que puede hacerlo”.
Alejandra señaló que ella ya no vivía con Rogelio pero sí estuvieron juntos y procrearon a la menor Allyson; el acta de nacimiento consta que es su papá, por eso considera que tiene derecho a esa indemnización, de igual forma se encuentran otros menores hijos de trabajadores fallecidos en El Pinabete que tampoco han sido tomados en cuenta y no tuvieron acceso a la indemnización.