
A cargo de la SEDATU en Acuña
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Durante una visita que realizó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, junto con el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, se realizó una supervisión de los espacios públicos que el gobierno Federal construyó en Acuña.
El alcalde, dijo que la intención, fue revisar el funcionamiento de dichos espacios públicos y sus próximos complementos.
“Recibimos la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Román Meyer Falcón, con el que revisamos el funcionamiento de los espacios públicos y sus próximos complementos, además le presentamos nuevos proyectos y adaptaciones para el beneficio de la comunidad”.
Emilio de Hoyos, insistió en la importancia de trabajar de la mano con las otras instancias de gobierno, puesto que, subrayó, que solo de esa manera se logran cosas importantes y de beneficio para la comunidad acuñense.
El recorrido estuvo enfocado al nuevo museo en el antiguo Cuartel militar, destacando que, junto con esta obra, la SEDATU construyó en Acuña el Mercado, la Escuela de las Artes y rehabilitó el parque de beisbol Helios con importantes complementos en lo que antes se llamaba Unidad Deportiva Solidaridad.
Por su parte, Meyer Falcón, recordó que, en Ciudad Acuña, se construyeron nueve obras públicas y se transformaron espacios olvidados en recintos útiles para la comunidad. “Además de generar bienestar, el Programa de Mejoramiento Urbano en esta ciudad género más de 5 mil empleos”.