
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Seguirán llegando los sistemas frontales a la región con la generación de temperaturas todavía bajo 0, sobre todo durante las madrugadas y amaneceres, por lo que es recomendable salir de casa bien abrigados, dijo, Yassin Mendoza Lerma, oficial de Protección Civil Coahuila.
“Estos frentes fríos nos generarán temperaturas frías a gélidas en el Estado de Coahuila, como es el caso del frente frío número 28, que nos va a generar temperaturas bajo 0 al amanecer en la porción norte, noreste y centro del Estado, con temperaturas mínimas entre 0 y -2 grados Celsius”.
El frío se sentirá más durante el amanecer de este sábado, pero el ambiente gélido se mantendrá durante toda la siguiente semana por todo el Estado de Coahuila.
Si bien durante las tardes las temperaturas se registrarán entre los 22 y los 24 grados Celsius, durante los atardeceres y madrugadas, se sentirá el ambiente muy frio, propio de la temporada.
En cuanto al pronóstico de lluvia, Yassin Mendoza, dio a conocer que durante el tránsito del frente frío número 28 con una combinación de corriente en chorro, generará precipitaciones a partir del lunes con un 30 por ciento y a medida que avance la semana, este porcentaje aumentará.