
AMLO LLEGA A LA CARBONÍFERA A BORDO DE UN AVIÓN DE LA FAM
Julio Olvera / Factor
Nueva Rosita, Coah. – A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que partió de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este viernes a tierras coahuilenses.
A las 12:00 horas, el avión de la FAM, Número 3915, aterrizó en el Aeropuerto de esta localidad, para después trasladarse por tierra a bordo de una unidad Van de reciente modelo a eso de las 12:46 horas, con la finalidad de realizar varios recorridos en las diversas minas, tales como Pasta de Conchos, Micaran y posteriormente finalizar la supervisión de los trabajos de rescate en la Mina El Pinabete al filo de las 16:30 horas.
Una gran seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, tales como; Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, uniformados de la Fiscalía General del Estado, y la Policía Municipal, se vieron desplazados en diversos puntos estratégicos, con la finalidad de dar seguridad a AMLO.
Al arribar al lugar varias personas se acercaron para entregarle diversas peticiones con la finalidad de que el presidente de la República tuviera conocimiento y se les diera solución.
Finalmente, al realizar los recorridos correspondientes en la mina Pasta de Conchos que duró solo quince minutos, se traslado a Sabinas al predio el Pinabete donde terminó su vista a la Región Carbonífera.