
Impacta la pesada cuesta de enero a los comercios de Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – La pesada cuesta de enero comienza a manifestar sus efectos en los comercios establecidos en el primer cuadro de Sabinas, según la información proporcionada por Rodolfo Gutiérrez Rocha, encargado de una negociación dedicada a la venta de prendas de vestir. A pesar de ofrecer significativas rebajas, son conscientes de que la situación económica actual limita a las familias a adquirir únicamente lo esencial, principalmente alimentos y el pago de servicios que se suman también a lo que son las inscripciones para los hijos que tienen en nivel medio y medio superior.
«Estamos agradecidos porque seguimos trabajando, aunque sabemos que este mes es complicado. Venimos de las fiestas decembrinas, y no nos queda más que afrontar la cuesta de enero. La gente no tiene dinero, es un mes pesado para todos, pero aquí estamos al pie del cañón», expresó Gutiérrez Rocha durante la entrevista y además reconoció la complejidad de la cuesta de enero, destacando que las ventas disminuyen significativamente, y como comerciantes, aplican diversas estrategias para hacer frente a la situación pues es la manera de atraer a los pocos clientes.
Aunque las ventas de diciembre no fueron tan fuertes como en años anteriores, sí les permitieron registrar un incremento en los ingresos debido a la movilización de la mercancía. «De hecho, establecimos algunos alcances y podemos decir que superamos nuestras expectativas para diciembre. Nos fijamos metas bajas debido a la crisis que afecta a todos. A pesar de ello, obtuvimos buenos resultados, pero es una batalla. La economía está complicada para todos, y es necesario seguir adelante ofreciendo mercancía de calidad y apoyando a los consumidores con buenos precios porque es la única manera de atraer a los clientes que todavía buscan la adquisición de algunas prendas invernales, añadió Gutiérrez Rocha.
El entrevistado hizo un llamado a la comunidad para que consuma localmente, porque eso apoya al comercio de Sabinas y de la Región Carbonífera para que puedan seguir adelante, destacando que ofrecen mercancía de calidad a precios muy competitivos. Asimismo, instó a los consumidores a comunicarse en caso de cualquier inconveniente, ya que están comprometidos a atender y resolver cualquier reclamación de manera oportuna para mantenerse en el gusto de los clientes.