
Para evitar que anden de un lugar a otro buscando un lugar para sus hijos
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La Secretaría de Educación Pública de Coahuila, emitió el calendario para las preinscripciones para los niveles básicos, y recomendó a los padres de familia realizar el proceso a tiempo y en forma, con el fin de que “a la mera hora” no anden de una escuela a otra buscando un lugar para sus hijos.
El director de servicios educativos de la región, Cesar Morales Veloz, dijo que toda la información referente al proceso de preinscripción, ya está disponible en las páginas del gobierno estatal y la propia de la Secretaría, para que los padres la consulten y de acuerdo al calendario, realicen su proceso.
“Queremos que las fechas las tengan muy presentes, muy precisas, para que no se les pase llevar a cabo este proceso. Iniciamos primero con el nivel de secundaria, del uno al 16 de febrero; luego seguimos: del 13 al 23 de febrero es para el nivel de primaria y del 19 al 29 de febrero con el nivel de preescolar”.
Realizar debidamente el proceso de preinscripción, no solo es de gran importancia para los padres de familia, ya que aseguran un lugar para sus hijos, sino que también para la Secretaría, ya que, al inicio del ciclo escolar, no tendrá que andar buscándoles lugares a quienes no realizaron su proceso, dijo Morales Veloz.
Quien por alguna razón no pudiera realizar este proceso en tiempo y forma, durante los meses de mayo o junio hay otros periodos extraordinarios, por lo que el director de Servicios Educativos en la región, exhortó a los padres de familia a aprovecharlos y no dejar todo al último, cuando inicie el ciclo escolar, que es cuando se batalla más para encontrar lugares en las escuelas.